como se elimina el piojo con tan solo 10 minutos de tu tiempo es suficiente

Los piojos son uno de los bichos más difíciles de combatir y eliminar de nuestra cabeza. Todos los años, cuando llega la temporada de piojos, es normal que nuestros hijos se contagien. Y es que evitar el contagio es casi imposible, ya que se infectan al jugar con otros niños sin darse cuenta.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de un remedio natural muy útil para combatir los piojos. Como sabrás, en el mercado existen distintos productos para eliminar estos bichos. No obstante, no siempre resuelven el problema, y lo único que logramos es perder tiempo y dinero.

Pero con el remedio que te enseñaremos a preparar el día de hoy, los piojos ya no serán un problema. Además, puedes tener la confianza que no dañará el cabello de tu hijo, al ser preparado con ingredientes naturales. A continuación, te explicaremos cómo evitarlos y cómo eliminarlos en caso de contagio.

Evita los piojos.

En primer lugar, para poder evitar los piojos, debemos conocerlos un poco. Los piojos son bichos de color marros, gris oscuro o blancos. A ellos les encanta ubicarse en la sección detrás de la oreja o el cuello. Allí se hospedan para alimentarse de la sangre de la persona que han hecho su hogar.

Las personas que tienen el cabello bien oscuro son las más fáciles para visualizar los piojos. Uno de los primeros síntomas es la picazón. Sin embargo, dicho síntoma puede tardar varios meses antes de manifestarse.

De modo que pudiéramos adquirir dichos bichos y no darnos cuenta hasta meses después. Es por ello que los expertos recomiendan revisar el cabello de los niños regularmente. Así los padres se pueden asegurar que no haya piojos en su cabeza.

Algo más que puede evitar que tus hijos se contagien, es que los enseñes de pequeños. Hazle entender la razón por la que no deben compartir ciertas cosas con sus compañeros de clase. Explícale que el sombrero, cintas, accesorios para el cabello, peines o almohadas son objetos personales.

También, es muy útil conocer a quienes han tenido problemas con estos bichos. Si han recibido tratamiento para eliminarlos, lo más recomendable es que no se tenga contacto con sus objetos personales durante las primeras 2 semanas. Por otro lado, es importante que tus hijos eviten el contacto con la cabeza, pues es posible que se emigren a su cabeza.

Sin embargo, la actitud preventiva más efectiva es la de revisar constantemente la cabeza de nuestros hijos. Así nos aseguramos que no tengan piojos y, de tenerlos, podremos actuar rápidamente para eliminarlos. Esto lo debemos hacer con más razón cuando es temporada de piojos y escuchamos que hay alguien infectado.

Elimina los piojos naturalmente

Puede que tomes todas las medidas necesarias para evitar a estos bichos. Aun así, es probable que tu hija se infecte de todas formas. En estos casos, no tiene por qué perder el control. En su lugar, puedes recurrir a los remedios caseros para eliminar los piojos. A continuación te explicamos cómo preparar un excelente remedio casero para ello.

Qué necesitaremos:
– Alcohol (1 taza).
– Aceite de lavanda (3 cucharadas).

Preparación y uso:

Lo único que debes hacer es echar ambos ingredientes en un mismo recipiente y mezclarlo bien. Cuando tengas una sustancia homogénea, rocíalo sobre la cabeza de tu hijo. Para ello, puedes ayudarte de un frasco con cabeza de spray.

Asegúrate de empapar muy bien su cabeza desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo. Deja que la sustancia actúe por 10 minutos y saca los piojos con un peine de cerdas finas.

Con este sencillo método podrás acabar con estos molestos bichos en la cabeza de tus hijos de forma rápida y efectiva. Luego de realizarlo, ya no volverás a ver a tu hijo rascándose la cabeza. Como ya no tendrá piojos, no le picará más.

Si crees que esta información puede ayudar a tus amigas o sus hijas, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *