Si tu amor hace estas 16 cosas, ¡felicidades!: has encontrado al hombre de tu vida

Posted in Uncategorized
at 2018.01.26
With 0 Comments

En toda relación llega un punto en el que debemos analizar nuestros sentimientos y decidir si es amor o no. A veces estamos tan inmersos en la relación que es difícil distinguir un enamoramiento de amor verdadero. Como no queremos que lastimes sus sentimientos, analiza la siguiente lista. Si cumple con estos 16 puntos seguro es el hombre de tu vida.

1. RESPETARTE

Elemental. No me refiero solamente a que te hable bonito, sino a que te acepte tal y como eres. No eres un proyecto como para que se dedique a “mejorarte”. Además tienes una opinión y él la respeta. Jamás te presiona a que hagas algo que no quieres y tampoco te falta al respeto. No hace bromas que te incomoden o te agredan, no te lastima física ni emocionalmente y no se propasa contigo.

2. CONFÍA EN TI

Cuesta trabajo pero lo hace. No necesita tenerte checadita de ninguna forma. Amar es querer estar con alguien, no necesitarlo. Sabe que te puede encontrar en un cuarto con un hombre desnudo frente a ti y que tú no vas a hacer nada, porque lo amas. A veces hay cosas que le causan inseguridad, pero confía en ti lo suficiente para platicarlo. No tiene miedo a contarte sus secretos, dudas e inquietudes porque sabe que puede mostrarse totalmente vulnerable contigo.

3. SATISFACERTE SEXUALMENTE

El hombre de tu vida respetará qué ritmo quieras llevar sexualmente. Qué tanto o qué tan poco quieran hacer dependerá de ustedes. Pero se esforzará porque ambos estén satisfechos con la relación. La compatibilidad de carácter no se puede forzar, pero la compatibilidad sexual sí se puede aprender o mejorar.

4. AYUDARTE, NO SÓLO APOYARTE

Llega un punto en una relación en que uno debe decidir entre ser meramente un acompañante o una pareja. Es decir que puedes escoger entre echar porras desde la banca y ver a tu pareja moverse por su cuenta o tomar un rol activo para solucionar el problema.

5. DARTE REGALOS SIN RAZÓN

Puede ser algo tan sencillo como la estampita que venía de regalo en unas galletas. Esto no se trata de qué clase de regalo sea. Más bien  de que en su vida cotidiana piensa qué te puede gustar o qué podrías necesitar. Esto mismo implica que escucha lo que dices y estás presente en sus pensamientos. Además, tiene ganas de consentirte y contribuir a tu felicidad.

6. CUIDARTE CUANDO TE ENFERMAS

Es horrible ser adulto y sentirte mal. Hay enfermedades que verdaderamente te dejan tirada extrañando a tu mamá. Que él te demuestre que se preocupa y se tome el tiempo de atenderte es una gran muestra de amor y consideración.

7. HACER LO QUE TE GUSTA AUNQUE NO LE GUSTE

No me refiero a que altere su personalidad para ser como tú o hacerte feliz. No, me refiero a que ocasionalmente y de forma voluntaria ceda para hacer algo que te agrada. Por ejemplo, si no le gusta bailar o no sabe, difícilmente se meterá a clases hasta ser un amo de la danza, pero quizás se informe y en la siguiente fiesta te saque a bailar un par de veces. O quizás te lleve al cine a ver la película que a ti te gusta aunque a él no le interese. El caso es que no se aferre solamente a lo que él quiere.

8. MOTIVARTE

Nunca te permite estancarte en tu zona de confort. Todos tenemos una oportunidad de superarnos y él no dudará en motivarte a alcanzar tus metas.

9. CANTARTE

Quizás lo hace horrible o escucha canciones rarísimas que ni conoces. El punto es que se siente tan en confianza contigo, que no duda en compartir algún momento cursi al ritmo de cierta canción.

10. PRESUMIRTE

Hay quienes llevan este punto al extremo y sólo te quieren para levantar su ego y compensar sus carencias. ¡Guácala! No, nos referimos a que le platique a sus familiares y conocidos de ti, que te presente de todo el mundo y se enorgullezca de tus logros. Que jamás se sienta opacado por tu éxito.

11. EXTRAÑARTE

No me refiero al mensajito cursi a mitad de semana. Más bien me refiero al deseo repentino de estar contigo de querer compartir cierto momento contigo. No se trata de necesitarte, sólo de querer verte.

12. CONOCERTE

Puedes pasar mil horas con alguien y jamás hablar de temas profundos o clave en tu existencia. En cambio, el hombre de tu vida sabe que nunca va a saber todo de ti, pero sin duda le interesa lo importante y se esfuerza por conocer qué piensas o sientes.

13. EXPRESAR UN GRAN GESTO ROMÁNTICO

No tiene que ser algo sacado de Hollywood, ni siquiera algo comprado. Simplemente se trata de que tenga la idea de hacer algo romántico para ti, crear un plan y ejecutarlo. Por ejemplo, Kristen Bell moría por conocer un oso perezoso. Su esposo, Dax Shepard llevó uno a su fiesta de cumpleaños número 31. Ella no podía dejar de llorar de la emoción. Suena sumamente inusual, pero romántico; cada quien sus gustos.

14. PENSAR EN TUS NECESIDADES

Es decir que si terminas de trabajar tarde los viernes él no te va a pedir que salgan del otro lado de la ciudad ese día. Entonces, es considerado con lo que te haga falta o necesites y no te obligará constantemente a hacer lo que él quiere sin pensar en ti.

15. CONSIDERARTE EN SUS METAS Y PLANES

Puede ser tan a largo plazo como quieras. El hombre de tu vida no puede imaginar un futuro sin ti y por eso te toma en cuenta. No sacrifica sus sueños por ti, pero busca maneras de involucrarte en ellos. Siempre que se lo permitas, habrá un lugar para ti en su vida.

16. AMARSE A SÍ MISMO ANTES QUE A TI

Suena cursi pero es cierto. No podemos andar por la vida resolviendo los traumas ajenos. Él primero necesita limpiar sus telarañas mentales para no abrumarte con sus ansiedades, codependencias o inseguridades. El hombre de tu vida sabrá darte tu lugar sin sacrificar su propia esencia en el proceso.

¿Qué dices, ya encontraste al hombre de tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *