APRUEBA PENA DE CÁRCEL PARA TODOS AQUELLOS QUE TORTUREN O MATEN MASCOTAS EN PANAMÁ

Posted in Uncategorized
at 2018.02.06
With 0 Comments

Los animales, al igual que nosotros, también son seres vivos que sienten y padecen por lo que debemos tratarlos con mucho cuidado y brindarles mucho amor, tal y como si fuesen unos niños pequeños que, en sí, eso son.

Sin embargo, hay muchas personas que prefieren no darles cuidados, sino que los maltratan, y nosotros incluso hemos sido testigos de esto, pues han hasta grabado y publicado este tipo de situaciones en las redes sociales.

Cuando vemos esto, muchos de nosotros nos sentimos indignados, pues los animales son indefensos, y por más que sea, ellos no merecen sufrir esta serie de maltratos, pues ellos también sienten dolor.

Seguramente cuando ves este tipo de videos, has querido que esas personas paguen por lo que han causado a ese pobre animalito, y hoy te traemos buenas noticias pues ahora esas personas que maltratan animales van a pagar lo que han hecho.

SI MALTRATAS A UN ANIMAL, SERÁS PENADO

Aunque en todos los países haya leyes, todos estamos de acuerdo en que cumplen algunas, pero las que se relacionan al maltrato animal, son prácticamente ignoradas, es como si los animales no significaran nada para la sociedad.

Cuando suceden esos actos vandálicos donde maltratan a animalitos sin protección y dueños, entonces no se hace nada a nivel penal, y eso es justo lo que no debería pasar, pues al fin y al cabo también son seres vivos.

En Panamá, no sucede esto, pues así como muchos otros países de América, las leyes contra el maltrato animal son puestas en práctica, y llegan incluso a darles pena de cárcel a los delincuentes que maltratan o incluso explotan a los animales.

En Panamá, se le llama Ley 457, y su fin es modificar el artículo 421 del Código Penal que contempla penas entre 18 y 24 meses en la cárcel a aquel que maltrate animales, lo que sin duda alguna, es un buen inicio para que muchos otros países se tomen en serio este tema del maltrato animal.

La iniciativa fue planteada en un principio por la miembro del Congreso de los Diputados, Katleen Levy, perteneciente al partido Panameñista, quien además dijo que los cambios hechos a esta regla serían precisos para endurecer las sanciones.

Además señaló que es indispensable tomar conciencia sobre el trato que se les debe dar a los animales sin importar nuestra condición social.

Hoy en día el Artículo 421 del Código Penal, decreta que cualquier persona que actúe con atrocidad y busque ocasionar la muerte o lesionar gravemente a un animal como mascota, será penado en la cárcel.

Si te gusta esta iniciativa, compártela y así más países crearán conciencia en contra del maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *